El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Andrés Amauri Rosario Henríquez lamentó la situación por la que atraviesa el pueblo de Haití, donde el consejo presidencial de transición haitiana entrega el poder al primer ministro sin cumplir sus planes de cambio en esa nación.
Monseñor Amauri Rosario dijo que mantiene la esperanza de que surjan hombres y mujeres que cultiven los valores y que puedan sacar hacia delante el empobrecido país de Haití.
De igual forma el obispo auxiliar de Santiago llamo a los venezolanos a seguir luchando por su identidad y para que pueda salir de la crisis que viven en este momento y que puedan lograr una patria libre.
El prelado católico ve con mucha preocupación el recrudecimiento de hechos de violencia y feminicidios, tras asegurar que detrás de quien comete un crimen, muchas veces hay una historia en su adolescencia y la juventud, por lo que aboga para que luchemos por la formación y educación de las personas.
En cuanto a los casos de corrupción desde el estado dominicano dijo es triste ver que personas sean designadas en los cargos públicos para que administren y que terminen destituido o en procesos judiciales, por lo que sostiene el momento es para reflexionar.
Las declaraciones del religioso fueron ofrecidas durante su participación en la entrevista de telemedios canal 8 con el periodista Manuel Acevedo, donde además favoreció la creación de un espacio para las personas con problemas mentales que puedan ser atendidas con un nivel psicológico y profesional.
Para que tanto los enfermos como los familiares puedan vivir una integración en medio de la situación que padecen.





