El nuevo obispo diocesano de la Iglesia Episcopal Dominicana, Moisés Quezada Mota, consideró hoy que es necesario trabajar desde la familia para que disminuya la violencia en el país.
Quezada, quien fue instalado la mañana de hoy como obispo diocesano en sustitución de Julio César Holguín Khoury, quien estuvo al frente de la diócesis durante 16 años, dijo que hay que cambiar la cultura de violencia por una de paz y que solo se logra con la familia.
“Tenemos que comenzar con la familia a transformar nuestra familia y cambiar la cultura que tenemos por una de paz”, manifestó
Quezada fue instalado hoy en la en la Catedral Episcopal de la Epifanía, en una ceremonia presidida por Diane Jardine Bruce, obispo sufragáneo de la diócesis de Los Ángeles, en representación del obispo primado Michael Curry. El sermón estuvo a cargo de Lloyd Allen, obispo de la diócesis de Honduras.
Holguín Khoury entregó a Quezada Mota el báculo, símbolo de autoridad y poder, así como la biblia, símbolo de autoridad para enseñar la palabra de Dios.
Moisés Quezada Mota, al recibir los símbolos, dijo que se esforzará para cumplir con el llamado de Dios y ser un servidor fiel del cuerpo de Cristo.