Washington- EFE.-El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que Estados Unidos tiene que encontrar la forma de dar la “bienvenida” a los inmigrantes luchadores que buscan oportunidades.
En su discurso de investidura, Obama afirmó que el viaje que iniciaron los fundadores de este país no concluirá “hasta que encontremos mejores formas de dar la bienvenida a los que luchan, los inmigrantes que aún ven EEUU como una tierra de oportunidades” expresó.
Obama, juró hoy públicamente el cargo para un segundo mandato que concluirá en enero de 2017 en una multitudinaria ceremonia frente al Capitolio en Washington.
Obama ya había jurado el cargo ayer en una breve ceremonia en la Casa Blanca, dado que su segundo mandato comenzó oficialmente al mediodía del 20 de enero, de acuerdo con la Constitución.
El presidente del Tribunal Supremo de EEUU, el magistrado John Roberts, fue el encargado de tomar juramento a Obama, quien usó dos ejemplares de la Biblia, uno empleado hace 150 años por Abraham Lincoln y otro que fue propiedad del activista afroamericano Martin Luther King Jr.
El mandatario, que usó su nombre completo, Barack Hussein Obama, se mostró sonriente y se trabó levemente al pronunciar la palabra “Estados Unidos” durante el juramento.
“Que Dios me ayude”, dijo Obama al final del juramento.