Washington, 25 oct (EFE).- Una asesora de la Casa Blanca aseguró en un artículo de opinión publicado hoy que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido revisar la política de espionaje y que se respete a los aliados internacionales de EE.UU.
En una columna en el diario USA Today, la asesora de antiterrorismo y seguridad nacional del presidente, Lisa Mónaco, intentó tranquilizar a la opinión pública estadounidense y a los socios de Washington tras las nuevas revelaciones sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a mandatarios de todo el mundo.
“Hoy el mundo está altamente interconectado y el flujo de información no tiene precedentes. Es por ello que el presidente nos ha pedido revisar nuestras capacidades de vigilancia, con respeto a nuestros socios extranjeros”, aseguró Mónaco.
“Nos queremos asegurar de que recopilamos información porque la necesitamos y no porque sencillamente podemos”, agregó Mónaco, quien reconoció que las capacidades de espionaje estadounidenses “no tienen parangón”.