El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, afirmó ayer que República Dominicana cumple con todas las expectativas y los estándares de seguridad establecidos por ese organismo internacional, debido a que el gobierno ha hecho inversiones sabias e importantes en el sector aeronáutico.
Expresó que en la última evaluación-auditoría realizada por la OACI, República Dominicana logró alcanzar niveles de seguridad aérea y de los aeropuertos de 96 por ciento, lo que significa que para el organismo internacional, el país supera todas las directrices trazadas por la organización a las naciones miembros.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Completo Aeronáutico Norge Botello, acompañado del director de OACI para Americana Latina y el Caribe, Melvin Cintrón, y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, el doctor Benard Aliu calificó de impresionante el sistema tecnológico y de control aéreo que posee el país.
Bernard Aliu felicitó al presidente Danilo Medina, por las grandes inversiones que ha hecho en el desarrollo tecnológico de la aviación y seguridad aérea, a través del IDAC), que dirige Herrera, a quien consideró un excelente funcionario gubernamental.
“Yo quiero reconocer al director del IDAC, doctor Alejandro Herrera y a su equipo de trabajo, no solo por los logros y avances que exhibe hoy la República Dominicana en materia de seguridad en la aviación civil, sino también por haber sostenido y mantenido esos altos niveles de seguridad en materia de aeronavegación”, sostuvo el funcionario de la OACI.
Benard Aliu es el quinto presidente del Consejo de la Organización luego de haber ocupado inicialmente el cargo el primero de enero de 2014, siendo reelegido por aclamación el 21 de noviembre del pasado año.
Reconocimiento
Destacó que la aviación comercial se viene desarrollando y creciendo de manera global y vertiginosa, de tal manera que se hacen 100,000 vuelos comerciales cada día, movilizando unos 3.7 billones de pasajeros al año. Y vaticinó que esas cifras se incrementarán en los próximos años.
Precisó que la mayor parte de ese crecimiento se espera que venga de República Dominicana, debido a las expectativas que existen en el país con respecto al desarrollo y crecimiento del turismo.
Estimó que el trabajo combinado que realizan el IDAC y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aérea y de la Aviación Civil (CESAC), ha sido muy importante para que República Dominicana exhiba niveles de seguridad robustos y confiables.
“Por lo regular cuando nosotros vamos a un país, miembro de la OACI, lo hacemos para hacer recomendaciones y sugerencias y, sin embargo, la visita nuestra hoy a la República Dominicana es para reconocer y felicitar al gobierno y al doctor Alejandro Herrera y su equipo de trabajo”, indicó.
De su lado, Herrera expresó su satisfacción por las expresiones del presidente de OACI, y dijo que la aviación comercial civil de República Dominicana se encuentra totalmente consolidada en estos momentos, convirtiéndose en líder en Latinoamérica.