NUEVA YORK.- Fue sentenciado a 25 años de cárcel un dominicano que ocasionó la muerte de una pareja de judíos ortodoxos y su bebé en el 2013 en un accidente de tránsito.
Julio Acevedo (46) fue acusado a principios de este año por homicidio en segundo grado y otros cargos en conexión con un accidente que cobró la vida de Nathan y Raizy Glauber, y su hijo, Tanchem.
“La sentencia de hoy demuestra nuestra determinación para conseguir justicia para Nathan y Raizy Glauber, y su hijo, Tanchem, a quien el acusado mató por conducción imprudente y luego simplemente se fué”, dijo Ken Thompson, fiscal general de Brooklyn.
Según el expediente acusatorio, el 3 de marzo de 2013, Acevedo rebasaba carros y se cambiaba de carriles a más de 70 millas por hora en un BMW por la avenida Kent cuando impactó un taxi que giraba por la avenida Wilson.
Tras el impacto, los pasajeros que iban en el asiento trasero, Nathan Glauber (21) y su esposa Raizy (21), quien llevaba un embarazo de 7 meses, murieron en la escena, mientras su bebé falleció al siguiente día.
El conductor del taxi, Pedro Nuñez de la Cruz, sufrió heridas menores.
Acevedo huyó de la escena y fue detenido en Pennsylvania el 7 de marzo de 2013.