SANTIAGO.-El Nuncio Apostólico, Jude Tadeus Okolo, pidió en Santiago a la población a que tenga confianza en la labor que realiza Policía Nacional, y al mismo tiempo observó que los miembros de la institución del orden son seres humanos y son dignos de respeto y consideración.
Al oficiar una eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol ayer lunes con motivo de San Judas Tadeao, Patrón de la Policía Nacional, el representante del Papa Francisco en República Dominicana, consideró que cada dominicana debe ver en el agente policial a un ser humano y de esa forma todos por el bien común”.
Con el oficio religioso la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago, celebró el 79 aniversario de la fundación de la institución del orden en el año 1936, mediante el decreto presidencial 1523.
El Nuncio Apostólico afirmó que en la medida que los dominicanos ofrezcan su pleno respaldo moral a los gendarmes (agentes policiales), en esa misma medida ellos (los policías) se esmerarán en brindar un mejor servicio a la colectividad.