SANTO CERRO, La Vega.-El Nuncio Apostólico de su Santidad en el país, Jude Thadeus Okolo exhortó ayer a la familia dominicana, en particular a los padres y madres a interesarse en saber dónde van y qué están haciendo sus hijos.
Al oficial la eucaristía con motivo de celebrarse ayer el Día de Las Mercedes, patrona del Pueblo Dominicano el representante del Papa dijo que es necesario también que los padres estén atento a los hijos que van a la escuela, para saber qué hacen en los centros educativos del país.
“Hoy es un día muy especial para los dominicanos, porque se celebra el Día de Las Mercedes, en la cual veneramos y les pedimos favores, para que se sanen los niños enfermos y que aparezcan los que están perdido, para que sean siempre libre”, expresó.
El representante diplomático de la Iglesia Católica, fue reiterativo en señalar que es necesario la buena prevención andar antes que las cosas ocurran, velar por nuestros vecinos.
Dijo que la República Dominicana ha sido siempre un ejemplo de pueblo de fe, por lo que el Papa y el mondo lo ve, con mucho orgullo, comportamiento que exhortó a continuar haciendo para bien del país y el mundo.
Manifestó que el Papa Francisco está muy contento del comportamiento de la familia cristiana dominicana, por lo que le exhortó seguir con ese ejemplo de los altos valores, que los padres mantengan esos valores, por sus niños, porque eso es muy hermoso.
Okolo fue reiterativo en señalar la necesidad de que los padres velen por sus hijos, para de esa manera tener una sociedad más justa y orgullosa, porque ellos necesitan libertad, para que sigan el camino de Dios al igual que María, la cual cuida de ellos.
En otro orden Okolo exhortó a la población en general, no solo del país hacer un buen y adecuado uso de las carreteras, porque es de esa manera que podemos evitar la ocurrencia de tantos accidentes de tránsito que dejan secuelas de muertos y heridos.
“Si conducimos bien, y transitamos en vía contraria, no vamos a tener accidente en todo el mundo, si tienen cuidado al conducir, tendremos cero % de accidentes y entonces la familia tendría su paz, que tanto queremos”, precisó.
El religioso hizo el llamado al considerar que muchas personas pierden la vida en el mundo, por la irresponsabilidad de los conductores, por lo que se hace necesario, que la población tome conciencia sobre el particular.
La presentación del Nuncio estuvo a cargo del obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo, el cual dijo que este era una persona amorosa y sencilla, por lo que estaba contento porque éste presidiera la eucaristía en un día tan especial, que se conmemora el Día de Las Mercedes.
En el acto religioso además de los miles de feligreses que se dieron cita estuvieron autoridades como el senador de la provincia Euclides Sánchez, el alcalde Alexis Pérez, el gobernador y otras autoridades e invitados especiales.
Como cada año estuvo presente el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, ingeniero Eduardo Estrella junto a su esposa Loly de Estrella.