Si hacemos caso a los últimos rumores, Apple está preparando una actualización importante para su línea de ordenadores MacBook Pro, que se verá materializada a finales de este año. No habría cambios en cuanto a las configuraciones de tamaño – 13 y 15 pulgadas -, pero sí jugosas novedades relativas a la interacción física con el portátil.
El analista Ming-chi Kuo de KGI Securities está compartiendo algunos puntos en los medios especializados en la materia, entre ellos destacamos que vendrán unos diseños más ligeros y delgados. Algo esperado en cada evolución de un portátil, pero que en los MacBook Pro había quedado estancado, mejorando en otros aspectos internos mientras mantenían diseño. Miento, se introdujo elTrackpad Force Touch.
También es predecible que esos portátiles cuenten con puertos USB-C con Thunderbolt 3, pero seguro que nadie apostaba por encontrarse con una pantalla OLED sobre el teclado. Kuo habla de una barra física – y táctil – que sustituiría a los botones de función, y que podría cambiar lo que representa en cada momento. Es sin duda la novedad más loca del lote, y tenemos que cogerla con pinzas, pero la verdad es que suena interesante.
Lenovo tiene un modelo Carbon en el que hay una barra que se adapta al contexto, llamada “Adaptive Keyboard”
La otra gran novedad que vendría bajo el brazo con los nuevos portátiles sería el sensor Touch ID, bien extendido y norma entre los dispositivos móviles de Apple, saltaría a los portátiles de la casa. Otra novedad esperada, que tiene sentido.
¿Cuándo llegarían estos cambios? Pues todo apunta a que los nuevos modelos serían una realidad en el cuarto trimestre del año que vivimos. Si es así, posiblemente no veamos nada nuevo sobre portátiles en la Worldwide Developers Conference (WWDC) del mes que viene.