Moca.-Los constantes deslizamiento de tierra afecta a la comunidad Jarro Sucio en Villa Trina y el barrio Manuel Rodríguez. En Moca provincia Espaillat.
En Jarro Sucio los derrumbes afectan varias viviendas y amenaza con impedir el paso vehicular.
Los residentes en esa zona montañosa enclavado en la cordillera septentrional temen quedar aislados por los deslizamiento a pesar que el ministerio de Obras Públicas trabaja en varios puntos críticos.
“El que transita por Jarro Sucio corre el riesgo de caer en el precipicio, pues apenas queda un pedacito por donde transitar los motores y las personas a pies”, apunta Julián Ramos.
En tanto, que la comunidad Manuel Rodríguez al menos 15 viviendas se han desplomado con los derrumbes.
El dirigente comunitario, Juan Comprés advirtió que las constantes crecidas del río Moca se ha tragado varias casas y la calle quedó en un trillo.
“Los funcionarios de Moca se han hecho los ciegos ante la situación por la que enfrentan las familias. Con las lluvias más recientes fueron casi quince las casas que se fueron y esa comunidad pudiera quedar aislada si no acuden en su auxilio”, expresa Comprés.
Con las lluvias registradas desde el pasado año a la fecha, también varios puentes han colapsado. Uno de ellos, es el de Jamao al Norte, que terminó de deslomarse recientemente y que prácticamente mantiene aisladas varias comunidades.
La pasada semana, el Caribe publicó la situación que atraviesa los moradores de la comunidad El Aguacate que comunica con el municipio de Moca debido a los constantes derrumbes en la carretera.
Al desplome del puente El Cacique, se suman los derrumbes en varios puntos críticos que amenazan con quedar aislado.
Al menos ocho casas corren el riesgo del colapso, pues los nuevos derrumbes afectan una gran parte de la carretera El Aguacate. Algunos comunitarios atribuyen parte de los derrumbes a que el río Jábaba fue represado por la tierra.