PUERTO PLATA.- Un estudiante del bachillerato fue salvajemente golpeado y torturado por una patrulla policial que lo apresó mientras transitaba como pasajero en una motocicleta por esta ciudad tras acusarlo de participar en un atraco.
José Rafael Santos, residente en La Vega, contó a sus familiares que la patrulla de la Policía lo condujo a unos matorrales, lo golpearon severamente, le cubrieron la cabeza con una funda y le amenazaron de volársela de un disparo con una pistola con la que le apuntaban.
El abogado de Santos, licenciado Luis Gómez, denunció que los agentes policiales, luego de torturar al joven, lo llevaron al cuartel de esta ciudad donde fue dejado en libertad dos días después sin formulársele cargo.
Indicó que el estudiante fue llevado a los matorrales junto al motoconchista que los trasportaba por esta ciudad y ambos fueron torturados.
Afirmó que los policías le propinaron garrotazos en la cabeza, la espalda y otras partes al joven Santos, a quién pusieron de rodilla y le dispararon a los pies para presionarlo a que admitiese su participación en un supuesto robo de una motocicleta de la denominada Passola.
El abogado de Santos dijo que luego de ser liberado por la Policía de Puerto Plata, el joven fue nuevamente apresado por agentes policiales cuando llegó a La Vega, acusado de supuestamente cometer una serie de delitos.
La Policía de La Vega condujo al joven al hospital público Luis Morillo King, de la Vega, al percatarse de que estaba severamente golpeado, para desligarse de la agresión.
El jurista informó que según el certificado médico del legista Armando Reynoso, Santos presenta trauma contuso, abrasiones y equimosis múltiples curables en 15 días, pero pendiente de otras evaluaciones médicas más profundas.