SANTIAGO.-El nuevo presidente de la regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero Rufidaisy Gómez, prometió Hoy combatir la construcción de obras ilegales, por el peligro que estas representan.
Al ser juramentado para el próximo período directivo dijo que hará una gestión apegada a la ética y las buenas costumbres, combatiendo de manera frontal las obras ilegales, contribuyendo al desarrollo de la educación continuada, trayendo cursos de alto nivel para fortalecer el currículo académico de todos los colegiados.
“Estrecharemos los lazos de educación técnico y científico en la UNAIC de Cuba, el Colegio de Ingenieros de Puerto Rico y con la FAICA, desarrollaremos actividades culturales, sociales y deportivas”, expresó.
Dijo que además van a seguir coordinando trabajos con el Plan Estratégico de Santiago y todas las instituciones afines con el CODIA.
El nuevo presidente del CODIA dijo que tienen en carpeta un importante congreso de Ingeniería, Arquitectura y Agricultura donde se abordarán importantes temas de las problemáticas presentes y futuras que enfrenta el mundo.
Aprovechó el momento para hacer un llamado a todos los presentes para que cuiden y preserven el medio ambiente, tener conciencia y cuidar su único hogar que es el planeta tierra.
“Nuestro enemigo inminente es el calentamiento Global, bien lo decía Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos y cito Ya no se puede negar el cambio climático, no se puede eliminar con una edición de periódico, no se puede omitir de una conversación y ya no podemos demorarnos en actuar”.
En ese sentido Rufidaisy dijo que es necesario actuar y hay que hacerlo encaminando acciones para reducir los gases de efecto invernadero y para ello todo tienen que aportar.
La nueva directiva la completan además Agustín Almonte, José Gregorio Batista, Nelson Castillo y Vicente Bueno, mientras que el juramento lo hizo el ingeniero Ruddy Castillo, presidente de la comisión electoral que organizó el proceso.