Nuevo jefe de la policia en el nordeste asume sus funciones, Orison Minaya lo envia a la academia policial
Por NARCISO ACEVEDO
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El nuevo Director del Comando Regional Nordeste de la policía Nacional con asiento en esta ciudad, general de brigada Pablo Ramón Almonte Morales asumió anoche sus funciones en un breve acto presidido por su antecesor Orison Olivence Minaya.
El general Almonte Morales quien se encontraba comandando en la población de Puerto Plata, dijo a su llegada a esta población que viene a trabajar por el fiel complimiento de la ley y apegado al respeto de los derechos humanos.
´´ Quiero agradecer al jefe de la policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo el habernos designado para ocupar las funciones de director del Comando Nordeste en esta ciudad de San Francisco e Macorís´´ funciones de la que espero realizar apegado al respeto de las leyes y los derechos humanos´´ dijo Almonte Morales.
La disposición del nuevo general se produce luego que el presidente de la República, Danilo Medina dispusiera la designación del mayor general Manuel Castro Castillo como nuevo jefe de la policía Nacional.
En el breves acto celebrado en el despacho policial el saliente general Orison Olivence Minaya quien por más de ocho meses se desempeño como director regional , agradeció a los agentes bajos su mando que le permitieron hacer un trabajo ajustado a lo establecido en la ley con respeto a la población.
Olivences Minaya agradeció a los funcionarios locales todo el apoyo brindado a su gestión en esta ciudad.
´´Quiero agradecer al Senador Amílcar Romero, a la Gobernadora de la Provincia Duarte, Miledys Núñez, y al diputado Lupez Núñez, todo el apoyo brindado para que hiciera una buena labor en bien de los diversos sectores de la población.´´ dijo el saliente comandante quien en lo adelante se desempeñara como Decano de la Facultad de Grado “2 de Marzo” de la academia de la policía nacional.
En el primer decreto de la policía nacional se estableció que a esta ciudad había sido envíado el general de brigada la Valentín Rosado Vicioso, pero de repente este fue cambiado, designándose en su lugar al general del general Mario Objio Morales, quien tampoco de acuerdo a los informes quiso venir a comandar en esta población por lo que finalmente se designo al general Pablo Roberto Almonte Morales, quien asumió sus nuevas funciones.