El nuevo director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, prometió continuar con los mismos niveles de recaudación que tiene programada la institución para este año 2016.
“Venimos con el mismo entusiasmo a trabajar y cumplir con el objetivo que le corresponde a esta institución, que no necesariamente es simpático”, dijo Ramírez, quien sustituyó en el puesto a Fernando Fernández, en un acto ceremonia encabezado por el recién designado ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Dijo que pertenece a un grupo de hombres y mujeres que buscan lo mejor para la nación.
Expresó que para entender toda la dinámica de la institución y salir adelante, cuenta con cada uno de los funcionarios y todo el personal de la DGA.
En tanto que Guerrero resaltó las cualidades de buen funcionario del ex administrador del Banco de Reservas y dijo que venía a cumplir con las nuevas metas trazadas por el Presidente Danilo Medina, al iniciar su segundo mandato.
De su lado, Fernández dijo que se marcha de la institución por la puerta ancha. Agradeció al presidente Medina haber confiado en él para dirigir la Dirección General de Aduanas durante los cuatro años de su primer gobierno.
Dijo que en términos recaudatorios cumplió con su deber al destacar que en el 2015 se recaudaron ocho mil millones de pesos por encima de lo programado y destaco que gracias al trabajo realizado, la DGA se encuentra en un ranking entre las mejores aduanas del mundo.