SANTIAGO.-El nuevo comandante de la Dirección Regional Cibao-Central de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad de Santiago, general Orison Olivence Minaya, ha informado que ha diseñado un programa de trabajo tendente a disminuir la criminalidad, la violencia, robos, atracos y otros hechos delictivos.
Para ello, el general Olivence Minaya ha mapificado los lugares más vulnerables en el aspecto delincuencial para establecer medidas estratégicas orientadas a evitar el delito.
Momentos antes de ser posesionado por el sub jefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra, Olivence Minaya, quien sustituye en esas funciones al general Pablo de Jesús Dipré, agradeció al jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, su designación.
El recién designado jefe del Comando Regional Cibao-Central ha informado que tiene planes para Santiago dirigidos a enfrentar tenazmente las acciones delictivas y que los aplicará inmediatamente.
En la mañana del martes reciente, la Jefatura de la Policía Nacional dispuso nuevos cambios, y en esas remociones, designó al nuevo comandante de la Dirección Regional Cibao-Central, el general Olivence Minaya, en sustitución del general Pablo de Jesús Dipré, quien a su vez lo reemplaza en la Dirección de Academia de la Policía 2 de Marzo.
Minaya, a la hora de ser designado comandante en esta área se desempeñaba de la referida academia previo a un largo periplo por varias provincias, incluido en La Vega.
También dirigió la Dirección Noroeste, con asiento en Mao, y la Nordeste, en San Francisco de Macorís.
En tanto que el general, licenciado, académico y eficiente investigador Pablo de Jesús Dipré agradeció el trato recibido durante este tiempo a cargo de la plaza de Santiago.
El día 13 de noviembre del pasado año, en medio de quejas por los constantes hechos de criminalidad y asaltos, la jefatura de la Policía Nacional designó al general Dipré en sustitución del también general Neivis Luis Pérez Sánchez, quien fue enviado a dirigir la Comandancia del Nordeste, con sede en San Francisco de Macorís.