El comandante general de Ejército de la República Dominicana, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, recorrió la guarnición fronteriza con el objetivo de supervisar a los soldados que prestan servicios en cada uno de los puestos y destacamentos en la frontera.
Esta parte fronteriza hasta ahora se mantiene tranquila con una estrecha vigilancia del Ejército, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y los servicios de inteligencia.
El alto mando del Ejército al ser abordado sobre el recorrido por Pedernales, dijo que su objetivo es ver la listeza de soldados y oficiales de los distintos puestos y destacamentos que se encuentran en la franja fronteriza de esta zona de Sur.
Dijo que el mensaje es para que estén pendientes de la franja fronteriza, de interés del alto mando, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ministro de Defensa, a fin de que se mantengan firmes contando con el apoyo que requieren.
En Dajabón, ante la crisis e inseguridad que se vive en Haití el mayor general Camino Pérez, dijo que la frontera está tranquila y segura.
Destacó que por la condición en Haití amerita que todo el dispositivo de seguridad esté pendiente de la situación en la línea fronteriza. “El Ejército de República Dominicana da garantía de la custodia, protección de la línea fronteriza de eso no hay ningúna duda”, dijo.