SANTIAGO.- Moradores del sector Nueva York Chiquito, en el barrio de Nibaje, al sur de la ciudad, protestaron nueva vez en demanda de que las autoridades del gobierno los reubiquen en sus viviendas, ya que están siendo intimidados por el Ministerio de Medio Ambiente de que deben abandonar la zona para la construcción de un Parque Ecológico.
Los residentes en esa zona vulnerables expresaron que no abandonaran sus viviendas del presidente Danilo Medina no reubicarlos, ya que por tiempo de antigüedad han adquirido un derecho el cual no se les puede vulnerar.
Unas 95 familias las cuales llevan más de 20 años residiendo en esa comunidad reiteran que las autoridades tendrán que llevar muchos ataúdes ya que habrá que matarlos a todos para sacarlos de sus viviendas.
El plazo para su retiro se cumplía el 9 de diciembre del año en curso este siendo extendido por las autoridades hasta enero del próximo año, lo cual los residentes en esa zona reiteran que no abandonarán sus casas de no ser reubicados por las autoridades.