La aerolínea española Air Europa, inauguró su nueva ruta que conectará a la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, con Madrid, España, en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.
La aeronave arribó al Aeropuerto Internacional del Cibao, en el vuelo número 119, con 291 pasajeros y una delegación especial de la aerolínea encabezada por su fundador Juan José Hidalgo y periodistas de destacados medios de comunicación españoles.
Hidalgo expresó que esta nueva ruta incentivará y facilitará los viajes a los residentes en el Cibao que viajan a Europa por turismo o negocios.
Además, creará un nuevo flujo de cibaeños viajando a Europa, y de españoles y otros europeos conectando con esta rica región.
También, indicó que facilitará el transporte de productos originarios de la región norte exportados a España y promocionará la ciudad de Santiago y la región del Cibao como destino turístico en Europa.
Félix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, dijo que “la apertura de esta ruta es una muestra más de nuestro compromiso con el crecimiento constante y la modernización de nuestras instalaciones y servicios. Cada nuevo destino que añadimos a nuestra red de vuelos es un paso adelante en nuestro objetivo de posicionar a Santiago como un importante centro de conexiones aéreas a nivel internacional”.
García agrego que Madrid, siendo una de las ciudades más importantes de Europa, abre una puerta valiosa hacia múltiples oportunidades en términos de comercio, cultura y turismo.
«Es indiscutible que esta nueva ruta traerá consigo un flujo significativo de visitantes, inversionistas y turistas que contribuirán sin duda al dinamismo económico”, agregó.
La llegada a la terminal aeroportuaria fue amenizada a ritmo del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana.
Esta nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales, los días jueves y sábados, con capacidad para 291 personas, las operaciones se harán en una aeronave Boeing 787 Dreamliner, diseñada para lograr una mejor presurización de cabina, mayor silencio a bordo, que ofrece una mejor sensación de descanso y disminuye el jet lag. Además, reduce el tiempo de vuelo trasatlántico.