La Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial intervino el segundo tramo de los trabajos de construcción y revalorización de la calle Del Sol, una obra que contempla el soterrado del cableado y la modernización de la infraestructura urbana del principal eje comercial del centro histórico de la ciudad.
Esta nueva etapa comprende el tramo desde la calle Luperón hasta la Cuba, lo que ha obligado a la reorientación temporal del tránsito vehicular, tanto del transporte público de concho como de vehículos privados.
La encargada del proyecto, Paola Jansen de Haché, informó que la primera etapa de los trabajos estará lista antes del 21 de enero, fecha en la que se celebra el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, por lo que el equipo labora de manera continua para cumplir con el cronograma establecido.
Indicó que el avance de las obras permitirá facilitar el acceso de los feligreses a las actividades religiosas que se desarrollan en el santuario.
Explicó que, tras concluir los trabajos de armado y encofrado del muro, se avanza hacia el vaciado estructural, así como en la colocación de la losa superior.
“Seguimos trabajando en los avances de las dos primeras cuadras. Ya tenemos la primera y la última etapa del túnel de servicios concretada, con el objetivo de habilitar la vía de la primera cuadra en la tercera semana de enero.
Dijo que una vez concluidos los procesos de obra gris y la instalación del nuevo sistema hidráulico, incluyendo agua potable y aguas residuales, se continuará con los rellenos a nivel y el posterior adoquinado.
La funcionaria destacó que la calle Del Sol no será peatonal, aunque se contempla la ampliación de las aceras, a fin de ofrecer un entorno más seguro y amigable para los peatones.
La primera etapa del proyecto, que abarca el tramo desde la calle Sabana Larga hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia, en la Luperón, se encuentra en proceso de cierre de la parte soterrada, con una intervención que comprende aproximadamente 160 metros de vía.




