Santo Domingo – Nueva Democracia (ND), colectivo dominicano de participación política, llama al Gobierno del Presidente Medina y a sus autoridades de relaciones exteriores, a asumir una posición frente al crimen de lesa humanidad que se está escenificando en La Franja de Gaza desde hace unas semanas con la incursión militar Margen Protector del Estado de Israel contra los 1.8 millones de habitantes que habitan esta zona. “República Dominicana, como miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene que sumar su voz en protesta ante los hechos atroces que se viven en la franja de Gaza”, manifestaron.
Nueva Democracia plantea que la solución al conflicto se encuentra reduciendo espacio a los radicalismos de ambos lados, pero que sobre todo Israel debe detener la barbarie que se está perpetrando contra los habitantes de La Franja de Gaza, en especial con niños y mujeres, que han provocado la muerte indiscriminada de más de 530 seres humanos, afirmaron.
Este colectivo de participación política, que tiene como objetivo la transformación profunda del orden social existente hacia formas más dignas de convivencia humana, llamó a evitar que la construcción religiosa de la sociedad siga determinando y profundizando un conflicto que acumula ya toda una tradición de sangre para el Oriente Próximo. Entienden que la comunidad internacional debe actuar en consecuencia amparado en las leyes supranacionales que han sido violentadas por el Estado de Israel, y realizar un bloqueo del suministro de armas y un embargo económico, como lo han pedido los Premios Nobel Desmond Tutu, Mairead Maguire, Jody Williams y Rigoberta Menchú.
Nueva Democracia llama a la República Dominicana a ser solidario con el pueblo palestino ante la barbarie y tortura a la que están siendo sometidos bombardeo tras bombardeo, y a brindar su apoyo en la construcción de un Estado Palestino, que permita a sus ciudadanos vivir de forma digna.