La camada de novatos del Draft del 2012, de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, escogidos por las Aguilas Cibaeñas, para la temporada 2012 – 2013, que iniciará el 14 de octubre esperan tener su respectiva oportunidad de juego.
Del grupo que acudió desde el primer día de prácticas al estadio Cibao, están Andy Fermín hijo del manager, Félix Fermín, (Joel Lima (hermano del fenecido José Lima), Danny Vicioso, Audy Pérez, Miguel Celestino y Santiago Garrido, entre otros.
Ellos han comenzado a ser seguidos por los aficionados, y su presencia ha llamado la atención también de los entrenadores del equipo que hacen el esfuerzo por descifrar sus actitudes y potencialidades.
Andy Fermín, dice tener más que doble compromiso, por tratarse de tener en el equipo al manager, Félix y su hermano el coach de primera base Junior Fermín, y si se quiera a la madrina del conjunto Pamela.
“Estoy trabajando duro, no para comprometer a nadie, sino porque sé que este es mi trabajo”, dijo.
Sobre su ascenso en el verano de este año en las Ligas Menores dijo que se debió al avance que ha tenido en el plano ofensivo y defensivo, jugando en la antesala y segunda base.
En el caso del receptor Audy Pérez, apuntó que se pasó el pasado campeonato todo el tiempo arriba, con el equipo grande y ahora algo similar, pero con mas oportunidad de juego.
Los lanzadores Joel Lima, Miguel Celestino y Danny Vicioso, también coincidieron en decir que harán un duro entrenamiento en aras de ocupar un puesto de importancia en el club.
“Las Aguilas Cibaeñas se han caracterizados por abrirles las puertas a los jóvenes y esperamos tener nosotros también ese chance”, puntualizaron.
Taveras y De la Cruz
Por otro lado, los también novatos del Draft de LIDOM, escogidos por las Aguilas como primeros pick Oscar Taveras del 2011 y Keury De la Cruz del 2012, podrían integrarse a práctica este lunes.
“Estamos a la espera de estos novatos y todo hace indicar que ellos podrían llegar a campo de entrenamientos a partir de este lunes”, dijo una fuente del equipo.