SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Representantes de entidades representativas de la provincia Duarte y la región Nordeste exigieron de las autoridades que asuman su papel en este momento “para hacer aportes y solicitar al Congreso Nacional medidas focalizadas” hacia esta zona del país, una de las más castigadas por la pandemia de covid-19.
En un documento enviado al Presidente Medina y al Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, hicieron una serie de sugerencias a fin de enfrentar el coronavirus. “Dada la urgencia de ampliar los centros de aislamiento de pacientes con el virus y que no presentan un cuadro de gravedad, creemos urgente la necesidad de ampliar los centros de aislamiento como pueden ser entre otros, hoteles y cabañas turísticas de la ciudad bajo control de Salud Pública, pues éstos previo a ser desinfectados, reúnen condiciones excelentes para alojar a los pacientes”, indicaron.
Llamaron a los distintos sectores, especialmente al empresariado, a realizar aportes significaivos para invertirlos en la salud de la población local, .
