Los días de Nochebuena y Navidad transcurrieron con gran calma y normalidad, realizándose las celebraciones familiares en paz en la provincia Santiago, donde la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional activó los servicios de todos sus miembros administrativo, operativo, agencias de investigaciones, DIGESETT y Politur.
El general Juan Batista Jiménez Reinoso, director Regional Cibao Central de la institución del orden, arengó al personal subalterno previo al despliegue preventivo por Nochebuena y las festividades navideñas 2025.
Informó que, por instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, los agentes estarán presentes en todos los municipios de la provincia de Santiago, reforzando la seguridad en las calles para proteger y servir, y así garantizar que las familias disfruten de una Navidad segura y en tranquilidad.
El general Jiménez Reinoso exhortó a los agentes a asumir un comportamiento de acuerdo de acuerdo al protocolo establecido por la ley para el abordaje a ciudadanos del país.
Lo primero es-agregó- que nosotros a la hora de abordar en un lugar o centro de diversión donde se esté ingiriendo bebidos alcohólicas debemos hacerlo con un abordaje adecuado.
Indicó que si hay alguna alteración al orden público sed de debe buscar la manera de disuadirlo de una manera pacífica. Sostuvo que la Policía Nacional es una institución que va en un proceso de transformación donde cada policía debe tener un comportamiento acorde con el tiempo.
“Nuestro director les felicita a todos, les desea que en el día de hoy nosotros cumplir con la meta de un estándar de seguridad de calidad para proteger y servir a los ciudadanos”, enfatizó.




