El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que no se distraerá de sus responsabilidades en la administración del proceso electoral, sin importar lo que personas o sectores hagan en la semana final para las acudir a las elecciones.
Roberto Rosario dijo que las tensiones que han sentido en los últimos días entre la oposición política, el oficialismo y la posición de la JCE sobre el conteo de los votos es normal y fruto del ajetreo electoral que producen unas elecciones como las del domingo.
Rosario dio garantías de que se tendrán elecciones libres en donde el pueblo tendrá la seguridad de que su voluntad será conocida y contada con parámetros de calidad. Hizo hincapié en que habrá una identificación de cada voto cuando la boleta sea extraída de la urna, algo que a su entender satisface la demanda de los partidos de oposición.
La atención se centra ahora en la próxima reunión del Pleno, para conocer la preocupación de seis de siete candidatos a la presidencia del país, que el pasado domingo pidieron que se incluya una validación manual del escrutinio en los niveles congresional y municipal.