Decenas de familiares y amigos de las 25 víctimas oriundas del municipio Bajos de Haina, que fallecieron tras el desplome de la discoteca Jet Set la madrugada del martes, se reunieron en el Polideportivo de esta demarcación para celebrar el acto memorial y dar un “hasta pronto” a sus seres queridos.
Los parientes de las personas que perdieron la vida lloraban mientras veían el carrusel de fotografías que se transmitía en dos pantallas gigantes.
Durante la misa, el pueblo de Haina unido a una sola voz cantó y oraron por las almas de los 25 fallecidos, quienes asistieron al centro de diversión nocturna aquella noche del lunes en Santo Domingo, donde también perdió la vida el icónico merenguero Rubby Pérez.
En el acto memorial se dio cita el presidente de la República, Luis Abinader; y la primera dama Raquel Arbaje, unidos al dolor y tristeza del municipio Bajos de Haina.
Entre los fallecidos figuran Lucia de la Cruz y Ruth Dilania de la Cruz, ambas hermanas, quienes fueron a la discoteca con sus esposos, Joel Manuel Santana Pion y Juan Manuel Santana Olivero, respectivamente.
También Juana Vásquez, conocida como Marisol, a quien sus seres queridos la recordarán como “el alma de la fiesta”.
Otras personas que también serán recordadas, por la alegría que irradiaban sus vidas, son los hermanos Luis Emilio y Milagros Guillén.
En el trágico accidente también perdió la vida Ysabel Betania Cabrera y su esposo, Héctor Bienvenido Peguero Ramírez, Damaris Altagracia Montás, Rosa Herminia Pérez, Clasrislenny Peguero Castro, Aroel Nolasco Contreras, Ramón Santana, Enrique Blanco (Tito Blanco), Andrea Medina.
De igual forma, fallecieron Rosa Hernández de Jesús, Andrea Florentino, Ramón Teodoro Jiménez, Marylenny Pilarte y Andrés Pichardo, Omero Astacio y Gloria García, cuyas personas quedarán en el corazón de los haineros, recordados por su inmenso deseo de servir a los demás.
Reporte final
El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, durante una rueda de prensa en el Instituto Nacional de Patología Forense Doctor Sergio Sarita Valdez, en la zona universitaria, detalló el reporte final de las cifras de personas rescatadas con vida y el número de fallecidos en el accidente ocurrido aquella madrugada del martes, en la que el merenguero Rubby Pérez también falleció.
En 48 horas se realizaron 221 autopsias de cuerpos recuperados de la zona cero. Otras cuatro autopsias se llevaron a cabo de personas ingresadas en distintos centros médicos.
La cifra de muertos se elevó a 226 y hay más de 180 heridos.
El ministro de Salud no descartó que el número de fallecidos aumente, debido al estado de salud de las víctimas.