Autoridades mantienen alerta por las lluvias que dejará el fenómeno.
A pesar del cambio de dirección de la tormenta Chantal a su paso por el país, las autoridades de descartan la ocurrencia de lluvias en gran parte del territorio nacional,, no se tiene previsto el desagüe de la Presa de Tavera, debido a que la misma mantiene niveles normales.
Francisco Arias, Sub-director nacional de la Defensa Civil, explicó que los niveles del embalse de dicha presa se encuentra en 319 y 320, pero que el nivel máximo es de 329, razón por el cual hasta el momento no era necesario sacar agua.
No obstante explicó que se mantiene a la expectativa, porque se prevé que el fenómeno pueda causar entre 50 y 200 metros cúbicos de agua, lo que podría generar inundaciones, en algunas parte del país, básicamente en la zona Sur y Este del territorio nacional.
El funcionario manifestó que el Comité Provincial de Emergencia se mantiene en alerta ante los resultado del fenómeno natural que ayer a su paso por el Caribe fue localizada a unos 200 kilómetros del territorio nacional.
Esta ubicación alejó aún más del territorio nacional frente a lo previsto en principio, cuya trayectoria se había observado arroparía la República Dominicana y Haití, naciones que conforman la Isla Española.
Arias dijo que cada quien es guardián de su seguridad, por lo que junto al esfuerzo que hacen las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), cada familia tiene que tomar las medidas pertinente en su respectivos sector, donde reside para evitar la ocurrencia de desgracias personales.