SANTIAGO.-Decenas de niños de diferentes escuelas y colegios del sector Cienfuegos, al norte de la ciudad, realizaron una marcha en protesta contra los abusos infantiles que se cometen en la República Dominicana y en reclamo de una mayor protección para ese segmento de la sociedad.
Los infantes y jóvenes, acompañados de profesores, padres y tutores, recorrieron las principales calles de Cienfuegos, vociferando consignas.
“No podemos vendarnos los ojos para no ver la realidad que está ocurriendo en nuestros barrios, donde el abuso contra la niñez es el pan de cada día, comprometiendo así su futuro”, declaró el pastor evangélico Pablo Ureña, presidente de la Fundación Niños por una Esperanza.
Precisó que según estudios realizados por UNICEF, los principales autores del maltrato infantil son los familiares más cercanos de las víctimas, incluyendo a sus padres biológicos o de crianza.
Maltratos
Entre los abusos más comunes denunciados están abandono, maltrato físico, abuso sicológico, amenazas, acoso y abuso sexual y expresiones de desprecio.
La marcha de los estudiantes y acompañantes fue escoltada por varias unidades de la Policía Nacional.