Directivos del programa Niños con una Esperanza del distrito municipal Santiago Oeste, denuncian la existencia de un incremento del trabajo infantil, al conmemorarse este lunes el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, por lo que hicieron un llamado al Gobierno central, para que adopte las políticas necesarias, para evitar esa práctica.
Pablo Ureña explicó que la incursión de los infantes ha aumentado, debido a que el Covit-19, de una forma u otra obligó a muchas familias a buscar alternativas, las cuales han perjudicado más a los niños.
“Ya que han puesto adolescentes a trabajar, realizando labores forzadas como en talleres, delivery, metaleras, vendedores de frutas, en los vertederos, donde todavía asisten niños en busca de conseguir algunos recursos”, expresó.
Así mismo reiteró el llamado a las autoridades para que tomen carta en el asunto, frente al uso de niños, como mulas, para el tráfico de estupefacientes, lo que constituye un abuso y un atropello a los niños.
Consideró que desde las escuelas, es necesario desarrollar un trabajo más agresivo, para ayudar a esos muchachos que han desertado de los centros educativos e insertarlos nuevamente a los estudios.
Resalta que este programa trabaja para garantizar los derechos de los niños y de manera muy especial en su educación, aprovecha esta fecha tan importante, para exhortar a las autoridades a tomar medidas que corrijan este mal.