El pequeño Meisels Shimon se encontraba en un edificio ubicado en el 200 Wallabout Street enWilliamsburg. Luego de caer al vació, los equipos de emergencia trasladaron al menor al Brooklyn Hospital Center donde fue declarado muerto.
El NYPD indicó que nadie llamó a los servicios de emergencia 911, de acuerdo con el Daily News, por lo que continúan investigando las condiciones en las que el niño cayó desde el quinto piso y si se encontraba acompañado de un adulto.
Shimon se había mudado recientemente al vecindario donde predomina la comunidad judía ortodoxa.
Un incidente similar tuvo lugar en 2014, cuando un niño de un año y nueve meses murió en una caída desde una ventana del sexto piso en Crown Heights . Theodore Levi Nemon cayó tres pisos. Los equipos de emergencia tuvieron que bajar desde un balcón del cuarto piso para llegar a él, pero el esfuerzo fue en vano.
Ese mismo año, Naydven Santos de dos años perdió la vida luego de que inexplicablemente lograra treparse por la ventana de la cocina a las 4:20 a.m. y cayera al vacío. Según las autoridades, entró a la cocina y puso una silla frente a la ventana de su apartamento de la avenida Gerard, en El Bronx. De alguna manera se trepó por la rejilla de seguridad y terminó contra un techo del primer piso del edificio cuatro pisos más abajo.
El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York obliga a los dueños de edificios a tener rejas de seguridad en todas las ventanas donde viven niños menores de 10 años. Sin embargo, si usted recibe visitas de niños frecuente, cuida niños en su casa o por cualquier razón quiere que le instalen las rejas su petición no puede ser negada.
Recuerde que:
• Una caída incluso desde un primer piso puede ser fatal para un niño.
• Las mallas metálicas mantienen alejados a los insectos pero no evitan las caídas.
• Las rejas deben ser aprobadas por el Departamento de Salud y Salud Mental y debe ser instalada apropiadamente con tornillos de rosca que no se puedan soltar con facilidad.
• Nunca deje a un niño sólo en un cuarto en donde hay ventanas abiertas que no tienen rejas deseguridad.
• Si en sus ventanas no hay rejas de seguridad instaladas todavía, mantenga las ventanas inferiores cerradas. Abra solamente las ventanas superiores para que entre aire fresco.
• Mantenga alejados de todas las ventanas los muebles sobre los que los niños pueden trepar.
• Nunca permita que un niño juegue en: Una escalera de incendio, un techo, vestíbulos que tienen ventanas sin rejas de seguridad, cerca de los huecos de los ascensores y cerca de escalones o escaleras.