Un mes después volvimos a visitar la casa de Carina (el nombre ficticio que utilizamos para no revelar su identidad como lo establece la ley del menor), la niña que sufre parálisis cerebral, que fue violada y embarazada por un hombre que hasta el momento no ha sido procesado.
María (nombre ficticio de la madre) viajó a Santiago hasta la Unidad de Adolescente del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón donde se le realizaron varios estudios a su hija.
“Los doctores me dijeron que es una niña, y que hasta el momento están bien la salud de la niña y la criatura que viene en camino”, cuenta María.
Con pesar la madre explicó que dentro de los hallazgos de los médicos determinaron que la niña fue contagiada con una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) por su violador.
“Ellos me dijeron que la niña tiene un virus de transmisión sexual, pero que lo van a tratar después que ella salga del embarazo”, explicó.
Una situación que ha generado preocupación entre ella y los demás parientes.
Mientras, Carina continúa jugando con su carrito y la botella, sin estar consciente de la crítica situación que atraviesa.
“Los doctores han dicho que hay que hacerle una cesárea, pero hay que esperar que avance el embarazo para saber”, destacó la madre.