SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, negó que la empresa Odebrecht haya distribuido recursos para que la Constitución de la República Dominicana fuera modificada y permitiera la reelección del presidente Danilo Medina.
“Creo que se están excediendo en los pronunciamientos y señalamientos”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional.
Agregó que “yo fui quien presentó y elaboró el proyecto de modificación a la Constitución en el año 2015. Lo presenté aquí en el Senado y después lo motivé en el Salón de la Asamblea Nacional, y a mí no se me acercó nadie, ni directa ni indirectamente, a hacerme una propuesta tan deshonrosa como la que se quiere establecer en ese sentido”.
“No es verdad que aquí circuló dinero ni de Odebrecht ni de ninguna parte para la reforma de la Constitución. Eso se lo aseguro yo, 100% aquí”, afirmó.
Recordó que el Congreso actuó en favor del proyecto como un sentir de una gran mayoría del pueblo dominicano, lo que se tradujo en el 62% de los votos que alcanzó el presidente Medina en las elecciones.
“Decir que en el Congreso circuló dinero de Odebrecht para reformar la Constitución, no es más que un acto de fuñir la paciencia”, expresó.