SAN JUAN DE LA MAGUANA. El coronel Ángel Camacho Ubiera, comandante de la tercera brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), desmintió que subalternos suyos reciban peajes o estén vinculados a cuatreros de la zona, como denunciaran ganaderos y agricultores.
De su lado, parte de los denunciantes, entre los que se encuentran Milciades Espinosa, Alberto Sanchez Ni, Luis Arias y Bartolo Roa, admitieron que carecen de las pruebas de que militares reciben peaje de cuatreros en los chequeos.
Asimismo, agradecieron al coronel Camacho Ubiera el respaldo y la colaboración que le ofreció para disminuir esos robos, durante un encuentro que sostuvieron ayer tarde.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho de Camacho Ubiera, quien los convocó para que si tenían pruebas y nombres de algún militar que haya recibido soborno, lo identificaran.
Camacho Ubiera afirmó que en los tres meses que tiene comandando la tercera brigada, y cumpliendo con las instrucciones del comandante general del ERD, mayor general Estanislao Gonell Regalado, y el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, las “acciones delictivas en las provincia de Azua, San Juan y Elías Piña, se han reducido a su mínima expresión.”
Tras el encuentro, los pequeños y medianos ganaderos y agricultores se comprometieron a celebrar otro encuentro en el menor tiempo posible, esta vez con la presencia de todos los alcaldes pedáneos, representante del Ministerio Público, la Policía y el ERD, para coordinar las acciones de colaboración conjunta a fin de controlar los robos tanto de animales como de productos agrícolas.