La tormenta tropical Nicole mantiene hoy su lento desplazamiento hacia el sur del Atlántico y se prevé que se debilite en los próximos días, según informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
El ciclón se mueve con una velocidad de traslación de 5 millas por hora (7 km/h) con dirección sur, aunque se espera que gire lentamente hacia el oeste-noroeste o noroeste hacia la tarde del domingo, de acuerdo al boletín de las 21.00 GMT del centro meteorológico.
Nicole presenta vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h), con ráfagas más altas, pero se espera un “debilitamiento adicional” en los próximos días, según el CNH.
La tormenta tropical se halla a 365 millas (590 kilómetros) al sur de Bermudas, en donde se podría generar marejadas “con condiciones de resacas fuerte” en los próximos días, según los expertos del centro meteorológico con sede en Miami (EE.UU.).
Las Bermudas precisamente se hallan hoy en proceso de recomposición tras el paso del poderoso huracán Matthew, que azotó ese archipiélago el miércoles como ciclón de categoría 4, y ocasionó graves daños materiales en infraestructuras y viviendas por cuantificar, aunque sin víctimas mortales.
El huracán Matthew descendió esta tarde a categoría 2 en su ruta hacia el noreste de Florida, hacia donde se dirige con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h), de acuerdo al boletín de las 21.00 GMT del Centro Nacional de Huracanes.
El poderoso huracán, que ha dejado sembrado de postes y árboles caídos la coste este de Florida, se encuentra a 40 millas (70 kilómetros) al este de Jacksonville Beach, en el noreste de Florida, y a 135 millas (215 kilómetros) al sur de Savannah, Georgia. EFE