El jurista confía Suprema Corte actuará apegada a la ley.
El doctor Ramón Antonio-Negro-Veras advirtió que si el caso Jordi cae al zafacón de un limbo jurídico nadie estará seguro en el país frente a las acciones del sicariato y el crimen organizado.
El abogado afirmó que la solicitud de declinatoria a otra jurisdicción del caso Jordi Veras es una maniobra del acusado de la tentativa de asesinato, Adriano Román, para eternizar el proceso, que pone entredicho el servicio judicial de Santiago y confió en que la Suprema Corte de Justicia actuará apegada a la ley.
El jurista santiagués afirmó que el temor que tiene el imputado no es a la influencia de Negro Veras, sino a la ley, a la justicia y al derecho.
“Ramón Antonio-Negro-Veras no conocía a las juezas que han visto el caso de Jordi hasta el momento de la audiencia”, manifestó.
El padre de Jordi, como se identificó al iniciar la entrevista, señaló que si se examina el expediente la mayoría de las decisiones que se han tomado en los 12 reenvíos de audiencias favorecen a Adriano Román y a los demás imputados, no a su hijo.
Veras indicó que las pruebas están ahí y a eso es a lo que se le teme.
El abogado abogó porque el caso de su hijo no caiga en el limbo jurídico y dijo que si el atentado perpetrado contra Jordi es tirado al zafacón de la basura nadie estará seguro en este país.
“La demanda declinatoria es una maniobra, que pone entredicho el servicio judicial de Santiago y que se constituye en un señuelo para la opinión pública, pero por debajo hay otros fines”, explica.
Veras entiende que el departamento judicial de Santiago es confiable.
“Creemos que en buen derecho-buena ley y apoyado en la jurisprudencia la demanda de declinatoria resulta frustratoria y será rechazada”, expresó.
El miembro del Movimiento Cívico Dominicano afirma que así como en este proceso ha olfateado la basura
No quiere otro caso
El doctor Negro Veras dijo que no quiere ver ningún otro padre viva el desesperante calvario que le ha tocado vivir con el intento de asesinato y posterior caso Jordi Veras.
El abogado santiagués aclaró que no está reclamando como sociedad civil ni como abogado, sino como padre que clama justicia.
Veras recuerda que desde el momento mismo del atentado, su vida ha cambiado, primero atendiendo a su hijo herido, luego en la investigación, la campaña de descrédito que se montó contra la familia y otras personas para desviar la atención.
Veras recuerda que en medio del proceso, en los días previos al apresamiento de los sicarios hubo otros dos intentos de asesinar a su hijo Jordi en la casa y en un supermercado de la ciudad.
Su calvario se ha prolongado en los tribunales porque en la parte preliminar se ha reenviado en 12 ocasiones con argumentos tan superficiales como el que quería cambiar de abogado, que el abogado se les daño el carro y no pudo llegar o que está haciendo mucho calor en la sala de audiencia, entre otros.