SANTIAGO.-Aunque esta tradición no se celebra en Santiago, como en otras ciudades del país, los establecimientos comerciales exhiben la venta de variados juguetes, en la víspera del Día de los Santos Reyes Magos, que se celebra este sábado.
Las tiendas localizadas en el centro histórico y los grandes supermercados, en su departamento de niños, cuentan con ofertas de muñecas, carros, bicicletas, velocípedos y otros juegos que son adquiridos para sus hijos.
No obstante la demanda de esos artículos se mantuvo lenta, según se pudo observar en algunos centros comerciales de esta ciudad, donde esta fiesta no es tradicional.
El Día de los Santos Reyes Magos, se celebra con mayor esplendor en las ciudades de Santo Domingo y La Vega, donde la oferta de los juegos infantiles tiene mayor demanda.
Con motivo de la efeméride el Ministerio de Trabajo ha declarado no laborable este sábado, debido a que de acuerdo a la Ley, no se cambia, por lo que los padres interesados en adquirir juegos para sus hijos, tendrán la oportunidad de acudir a los centros comerciales.