NCDN, con la colaboración de varios patrocinadores, entregó ayer una nueva casa completamente amueblada a la ganadora del concurso “Madre de Valor”, Cinthia Indhira Balbuena.
Tras tres meses de trabajo, la directora de NCDN, Nuria Piera, junto a quienes apoyaron la iniciativa, hicieron la entrega formal de la vivienda, en el sector Las Placetas, en el kilómetro 13 de la carretera Sánchez, en Haina.
Con lágrimas en los ojos, Balbuena agradeció a los patrocinadores y al Grupo Estrella.
Decenas de personas, incluidos familiares, estuvieron en este día especial en el que Indhira Balbuena, madre soltera, de 44 años y con siete hijos y ganadora del concurso organizado por el medio de comunicación, recibió su hogar.
La nueva vivienda, pintada de verde, el color favorito de Balbuena, fue fabricada de block, con un diseño innovador, creación del arquitecto Máximo Sabala.
La nueva casa, construida en el lugar de su antigua vivienda de madera y zinc, está totalmente amueblada, hasta con juego de vajillas.
La vivienda cuenta con varias habitaciones y nuevos electrodomésticos como nevera, televisor, varias camas de una y dos plazas, estufa, abanico, tanque de gas y licuadora.
Al lado donde estaba la casa hay un árbol que los diseñadores utilizaron para decorar, dando los colores que combinan con la naturaleza. Además, fue creado un jardín al frente de la residencia con un estilo moderno.
Durante la entrega, Nuria Piera, directora de NCDN, expresó: “Por fin, Indhira, se hizo tu sueño realidad”. Resaltó que la idea del concurso fue del periodista Carlos Osi Pérez, quien es coordinador de noticiario que se transmite por el canal 37.
“Estamos más que contentos y orgullosos de dar una casa digna”, agregó Piera, quien estuvo en compañía del ingeniero Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, y la arquitecta Luisa Morales, directora de Relaciones Institucionales de esa empresa, además de representantes de cada uno de los patrocinadores que aportaron a la noble causa.
De su lado, el ingeniero Manuel Estrella aseguró: “Yo soy quien tiene que dar las gracias a las personas que se involucraron en una acción como ésta”. Resaltó que la obra es parte de un grupo de empresas con responsabilidad social.
El premio se logró gracias a la acción de un grupo de jóvenes, incluidos hijos de Balbuena, quienes salieron a las calles, a lugares donde se reúnen muchas personas para buscar los 5,349 votos que acreditaron como ganadora a esta “Madre de Valor”. La nueva vivienda se logró gracias al patrocinio y materiales de las empresas Ingeniería Estrella, Cemento Panam, Concredom, Laminados Estrella, Coimtra, la Curacao, Ventadom, Ferretería Ochoa, Pinturas Tucán y Codelpa.
Además, Cielos Acústicos, ViVerde, Venta Dom, Caxias Constuctores Eléctricos, Siembras Orgánicas Dominicanas, el decorador Enrique Debecker, AGP Limited, que colocará la herrería para protección (verjas); y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).
Previo a recibir las llaves de su hogar de manos de Nuria Piera, Indhira Balbuena dio un motivador discurso de agradecimiento y dijo que “la esperanza y la perseverancia van de la mano”. Asimismo, agradeció a Dios, al Grupo Estrella y a Nuria Piera. En la actividad, Balbuena agradeció a la arquitecta Greimi Guzmán y a la Junta Juvenil Católica, que la inscribió en el concurso, principalmente a una de sus miembros identificada como Lucy. Indhira hizo un llamado “a tantos empresarios que gastan su dinero en cosas vanas, a que ayuden a otras personas, para que en el futuro, haya otra madre de valor que pueda ser premiada”.
Estos patrocinadores son tan importantes para nosotros como el mismo hecho de la responsabilidad social”
Nuria Piera
Directora de NCDN