Santiago. RD. Al participar en el programa Encuentro Matinal que de lunes a viernes conducen los periodistas Nelson Peralta y Norberto Rubio, el dirigente político de la Fuerza del Pueblo, Raúl Martínez, manifestó que nadie quiere juntarse con la marca morada.
“Nadie quiere relacionarse con la marca morada”, dijo Martínez al referirse al partido de la liberación dominicana (PLD).
Con relación a la ADP Martínez sostuvo que tiene una posición muy personal, por lo que cree que los partidos políticos deben permitirles a los gremios, sindicatos y sociedad civil tener su propia voz y abstenerse de participar en los procesos gremiales.
“Las organización políticas tenemos que actual diferente, nos podemos involucranos cada vez que un gremio tiene un proceso de elección de sus miembros, es algo que debemos dejar atras”, añadió el ex fiscal de Santiago.
Reforma Policía Nacional
Raúl indicó que el anuncio de ayer hecho por el presidente Luis Abinader con relación a la reforma a la policía nacional le resulta irrelevante, por entender que los grandes problemas de la institución del orden nunca han estado en el plano normativo, más bien en una cultura institucional pervertida.
Expresó que anteriormente se han hecho anuncios similares, por lo que no hay nada novedoso y espera el informe que van a rendir una comisión de ciudadanos con relación al tema.
Asimismo, aseguró que en todas las encuestas que se han presentado hasta la fecha la FP crece y Leonel Fernández se consolida como el líder de la oposición y próximo presidente del país en el 2024.