SANTO DOMINGO. El candidato de Reino Unido a dirigir la Organización de la Salud (OMS), el doctor David Nabarro, tiene una amplia experiencia en temas de salud pública en distintos países, que le otorga mérito para ser elegido entre los tres finalistas que aspiran a dirigir ese organismo internacional.
Durante una visita a Diario Libre, Nabarro explicó que de ser elegido como director de la OMS, decisión que se tomará el próximo 23 de este mes, se asegurará de que desde esa organización se apoye a los ministros de salud a hacer su trabajo en sus países.
Además, el candidato británico dijo que se enfocará en tres áreas. La primera es en relación a enfermedades infecciosas, tales como el dengue, zika, chikungunya y la fiebre amarilla.
La segunda área es para aquellas enfermedades que no son transmisibles. Estas se relacionan al estilo de vida, así que incluye diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.
La tercera área es asegurarse que todo el mundo en todas partes pueda tener acceso a un buen servicio de salud, especialmente las mujeres, los niños y niñas adolescentes.
“Aunque soy del Reino Unido, me describo como un doctor del mundo, porque he trabajado en más de cincuenta países”, manifestó Nabarro, quien estuvo acompañado en su entrevista para Diario Libre del embajador británico en el país, Chris Campbell, y de la directora de Comunicaciones de la Embajada de Reino Unido, Miriam Stern Velázquez.