El gerente general de EDENORTE Dominicana, Andrés Cueto, anunció que a partir de febrero del 2024 serán instaladas subestaciones eléctricas en diferentes municipios de la provincia de Santiago y otros pueblos del Cibao.
Al participar como invitado del Café Diario 55, Andrés Cueto dijo que las mejoras que se implementarán en el sistema eléctrico regional, a través de la repotenciación de la energía, gracias al presidente Abinader, conlleva potencializar el sistema eléctrico en los municipios con producción propia de energía para que no tengan que depender de subestaciones de otros pueblos como ocurre con Tamboril.
Durante un conversatorio del Café de Diario55, el funcionario anunció que también a partir, febrero próximo EDENORTE incrementará la producción eléctrica de la ciudad de Santiago para suplir la energía que la demanda la modernización del sistema del transporte con la puesta en funcionamiento del Monorriel y el teleférico.
El funcionario dijo que Santiago será el primer municipio del país que tendrá todas sus subestaciones acopladas en un 100%, actualmente tenemos siete circuitos apoyados y la proyección para el 2024 es de 39 circuitos apoyados”, refirió el funcionario.
En ese sentido, dijo que para el primer semestre del 2024 se proyecta un incremento en la potencia de las subestaciones de 235 Megavatios (MVA).
Sostuvo que gracias a la correcta planificación estratégica y al apoyo del presidente Luis Abinader al sector eléctrico, Edenorte está preparada para abastecer energéticamente todo el crecimiento estructural que está experimentando Santiago.