Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- Una multitud de populosos sectores de la José María Rodríguez y Salci-Puedes trataron de asaltar el departamento Moca de la policía con el objetivo de rescatar de la celda dos personas que habían sido arrestadas por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El edificio de la policía fue impactado con piedras que fueron lanzadas de diferentes direcciones sin lograr herir a nadie.
Ante la actitud desafiante de la multitud agentes policiales hicieron disparos al aire para amedrentar a los revoltosos, que al desoír la advertencia, retrocedieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos.
Previamente, residentes en las barriadas de Salci-Puedes y José María Rodríguez habían enfrentados a pedradas a los policías antidrogas donde se produjo una agria balacera.
Mientras que un vehículo de la policía salió de la parte frontal del cuartel con rapidez, comprándose que un menor apresado por DNCD, que alegadamente fue fuertemente golpeado fue trasladado a un centro de salud, que por seguridad no fue al hospital público.