Decenas de mujeres de todas las edades acompañadas de muchos hombres se concentraron en la mañana de hoy en el Parque Duarte de esta ciudad frente a la sede de la gobernación, para rechazar la violencia y discriminación.
Con motivo del 55 aniversario de la muerte de las hermanas Mirabal, y del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fue convocada una jornada cívica en dicho para demandar políticas que controlen los feminicidios y otras formas de violencia contra las mujeres.
Con pancartas donde reclaman justicia y diciendo “el que ama no mata”, una gran cantidad de mujeres y hombres de todas las edades se agruparon en esa plaza del centro histórico.
La actividad fue convocada por la Coordinadora de Mujeres del Cibao, el Núcleo de Apoyo a la Mujer, Movimiento Hermanas Mirabal y otras organizaciones que trabajan por la igualdad de género.
En el acto fue entregado un documento donde se denuncian decisiones judiciales a favor de criminales confesos de mujeres, como el caso del nombrado Elías Luis Díaz quien ultimó a las damas Ambar Tania Tejada y Yanelis María Rodríguez Morel, caso que fue apelado y sobre el cual hay mucha vigilancia para evitar la burla a las familias y la sociedad.