Bajo la consigna «queremos libertad» decenas de mujeres de extranjeras, de nacionalidad colombiana, que fueron rescatadas por las autoridades del Ministerio Público (MP) de una red de prostitución la pasada semana en Santiago protestaron el fin de semana en contra de los supuestos abusos de maltratos en la casa de acogida a la que fueron trasladada, ubicada en el sector Los Ríos, Distrito Nacional.
En la manifestación, bajo la luz de la luna, las extranjeras deploraron el accionar de las autoridades dominicanas, debido a que no han ofrecido detalles de lo sucedido.
Nuestros familiares fueron a la embajada de Dominicana en Colombia y no tienen nada sobre nosotras, indicó una de las refugiadas.
Agregó que:
No nos dan comida, estamos encerradas aquí, queremos salir de esta casa, no podemos más.
La vociferación de las féminas provocó inquietud en el sector, específicamente en la calle El Soco.
Ante tal desorden, la Policía Nacional se presentó en el lugar.
Se recuerda que el pasado jueves 11 de julio de 2024 al menos 20 colombianas fueron rescatadas durante un operativo realizado en un residencial ubicado en el sector Gurabo, al norte de Santiago y el MP desmanteló una supuesta estructura que se dedica al tráfico de personas y explotación sexual, en la dominada Operación Flor de Loto.