Una mujer de 35 años, identificada como Yisset Carmona, fue brutalmente asesinada a palos en la comunidad de Los Arroyones, Villa Altagracia, en un violento acto perpetrado por su pareja y un sobrino de este, según han confirmado las autoridades locales.
Los acusados, Nazario Mercedes y su sobrino Obispo Carmona Moreta, fueron detenidos por la Policía Nacional mientras intentaban enterrar el cuerpo de la víctima.
En sus confesiones ante las autoridades, declararon que la razón detrás del asesinato fue una disputa recurrente. De acuerdo con la pareja, su sobrino le recriminaba continuamente que el dinero que él proveía a Carmona terminaba en manos de otra persona. Esto generó una creciente tensión entre ellos, que resultó en la planeación y ejecución del asesinato.
Según sus declaraciones, el asesinato de la fémina se produjo debido a que diariamente recibía comentarios por parte de su sobrino, reclamándole el hecho de que su pareja daba a otra persona el dinero que este le proporcionaba, por lo que ambos planificaron su asesinato.
“Él (su sobrino) me reclamaba más que yo, que era quien daba el dinero. Usted es un pendejo, usted le está dando dinero para otro… Yo voy a hacer que venga, pero no la deje escapar”, indicó, afirmando que el hecho violento se realizó en complicidad.
En el audiovisual, el victimario dijo estar arrepentido de haber tomado la decisión de quitarle la vida a su esposa. Misma con la cual tenía un año de relación.