Ana Belkis Santos, mujer acusada de maltratar y mandar a dormir en el piso a su hija en San Francisco de Macorís solicitó una prueba de ADN al hombre a quien le entregarán la niña, pues dice no estar segura de si ese es el padre de la menor.
La progenitora aseguró estar “dudosa” de que el hombre sea el verdadero padre de la niña.
“Yo lo que exijo es que, antes de la niña salir del país, le hagan una prueba de ADN, para yo estar clara de que estará con su verdadero papá”, indicó, al tiempo de precisar que “sabe que la niña no es de él”.
En ese orden, manifestó que está consciente de que ese no es el papá de la niña y, para hacer las cosas más claras, prefiere recurrir al test de paternidad.
Por otro lado, la Directora Nacional de los derechos humanos, Rebeca Henríquez, expresó que ese departamento solicitó a las autoridades competentes que a la niña se le realice la prueba, pues les interesa que ella vaya a mano de familiares que puedan verdaderamente velar por sus derechos.
Sobre el caso
Según lo declarado por Santos cuando fue detenida el pasado viernes, el maltrato hacia su hija ocurrió bajo los efectos del alcohol y en medio de un conflicto previo con su expareja, el padre de la menor.
En la fílmica se observa a la mujer obligar a su hija a dormir en el piso.
Asimismo, se escucha mientras la agresora vocifera palabras obscenas.