A requerimiento de la Procuradora Fiscal , Luisa Liranzo, se analizó la ruta crítica del caso de la joven Miguelina Altagracia Martínez, asesinada por su ex pareja, Jonathan De Jesús Minaya (alias Jhon) en el sector de Pueblo Nuevo.
En los registros del Ministerio Público reposan dos denuncias, una de ellas, ante el departamento de Violencia Intrafamiliar y de Género el 23 de agosto, por amenaza y agresión verbal, por lo que se solicitó orden de arresto contra Jonathan De Jesús Minaya el 29 de ese mismo mes, siendo rechazada un día después ante resolución número 7067 -2012, emitida por la jueza Jissel Naranjo Tejada, del Tribunal de Atención Permanente, bajo los alegatos de que el imputado debía ser citado previamiente.
La Fiscalía volvió a introducir la solicitud de arresto por ante el juez de la jurisdicción de Atención Permanente el 31 de agosto, autorizándose y ejecutándose la detención Jonathan De Jesús Minaya el día cuatro del mes de septiembre.
Sin embargo, en fecha seis de septiembre, Miguelina Altagracia Martínez, luego de las denuncias y haber sido ejecutado el arrestado, la hoy ocisa depositó ante el Ministerio Público un desistimiento mediante Acto Notarial.
El Ministerio Público ante el lamentable desenlace sigue las investigaciones y se ha instruido asumir la persecución de estos hechos desde la perspectiva de Acción Pública independientemente a cualquier desistimiento que pueda presentar una víctima en estas condiciones.
En las próximas horas se conocerá medida de coerción contra Jonathan De Jesús Minaya ante el Tribunal de Atención Permanente por el asesinato de la joven Miguelina Altagracia Minaya.