Ocho personas murieron en accidentes de tránsito, seis de ellas en motocicletas, desde el mediodía de ayer hasta las primeras horas de la mañana de hoy.
La información fue ofrecida por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al leer el segundo boletín del operativo que deberá concluir esta tarde.
Méndez también dijo que hubo 113 intoxicaciones alcohólicas, entre ellas 13 menores de edad y 25 por intoxicación alimenticia, sobretodo en la celebración de la Nochebuena.
El total los accidentes de tránsito afectaron a 543 dominicanos, por los que las autoridades realizaron 3,749 asistencia al público.
En la jornada se han registrado 410 accidentes, de los cuales 291 involucraron a motocicletas, 82 a vehículos livianos y atropellamiento.
La mayor parte de los accidentes se produjeron en la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega y Valverde.
Los datos fueron ofrecidos en rueda de prensa, donde además del general Méndez participaron el general Estenislao Gonnel, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, y el coronel Tejeda Baldera, de la Amet, quienes indicaron que para esta tarde se montó un operativo para proteger la integridad física de los miles de ciudadanos que regresan a sus hogares tras pasar la Navidad con sus familiares y allegados.
Para tales fines se instalaron talleres, grúas, ambulancias y los agentes de la Amet fiscalizarán los excesos de velocidad, la cantidad de pasajeros en los vehículos, el uso de los cascos proyectores para motocicletas y el cinturón de seguridad.