Se ahogan dos en el Cibao y niño en la capital por lluvias de Chantal
Las lluvias provocadas por la tormenta Chantal dejaron tres personas ahogadas en el país, un menor de 16 años de edad y un joven de 26 en la zona Norte del y un niño de nueve meses en la capital.
El menor fue identificado como Félix Peña Castaños, de 16 años de edad; quien se ahogó en un río en Villa Tapia, Salcedo, el bombero Juan Ramírez, de 26; preció en un alcantarilla, en Piedra Blanca, Bonao; y el bebé Johandry Nova Rovera, de nueve meses de nacido se ahogó cuando su humilde vivienda en el sector Los Guandules, en la capital.
El menor de 16 años murió ahogado cuando se bañaba junto a unos amigos en río Jayabo, de Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal.
El cuerpo sin vida fue encontrado en las aguas de dicho afluente, próximo a la localidad de Hoyo Viejo, de Cenoví.
Los padres del menor no fueron identificados de inmediato, pero se ha informado que residía en la comunidad de Santa Ana.
Los amiguitos que lo acompañaban dijeron que fue arrastrado por una crecida repentina del río a causa de las lluvias que provocó la tormenta Chantal.
El cadáver fue recuperado por rescatistas de los organismos de socorro.
En tanto que el bombero Juan Ramírez fue arrastrado por las aguas de una alcantarilla momento en que abría el alcantarillado.
Colegas del fallecido estaban en el lugar del hecho, pero lograron evitar el desenlace fatal, que sucedió de manera muy rápida.
El niño murió ahogado al caerse de la cama donde dormía en su casa del sector Los Guandules, anegada por las lluvias generadas por la tormenta Chantal.
El niño residía en la calle Ricardo Carty Abajo, número 80, del referido sector.
Chantal es la tercera tormenta tropical de la presente temporada iniciada el pasado 1 de junio y provocó torrenciales aguaceros en todo el territorio nacional.