Gran pesar ha causado en Santiago y en otras ciudades del país la trágica muerte del general Juan Ramón De la Cruz Martínez, a causa de un de accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer lunes cuando su jeepeta, conducida por un hijo suyo, se derrumbó por el río Fula, en Bonao.
El accidente ocurrió explotársele el neumático de la parte derecha de la jeepeta del general De la Cruz Martínez, perdiendo su conductor el control e impactando con el puente Jayac, chocando un carro y cayendo con las ruedas hacia riba en el río Fula, de Bonao
Y ahí en Bonao, el general De la Cruz Martínez era el comandante de la Regional Cibao Sur de la Policía Nacional.
En el trágico accidente resultaron heridos la esposa del general De la Cruz Martínez, señora De la Cruz, su hijo y el chofer del vehículo, quienes estaban ayer muy graves.
Los heridos fueron llevados de inmediato al hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega.
El accidente ocurrió cuando regresaban de Santiago a la ciudad de Bonao donde De La Cruz Martínez era comandante desde septiembre del pasado año.
La jeepeta en que viajaban, una Toyota Prado, color blanco, cayó al río antes de las ocho de la mañana de ayer y a las 8:54 todavía estaban haciendo los esfuerzos para sacar el vehículo.
El cuerpo del oficial aún permanece dentro del vehículo accidentado.
La tragedia ha enlutado al pueblo de Bonao en cuya población gozó de la valoración y respecto de la comunidad.
El oficial mantuvo un diálogo constante con los medios de comunicación, a los cuales acudía a denunciar por nombres y apellidos a los delincuentes y advertirles que se entregaran.
Pero aquí en Santiago, el general De la Cruz Martínez, nativo de Pimentel, San Francisco de Macorís, cultivó buenas relaciones con los diversos sectores de la sociedad.
Fue je de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, en cuya gestión logró reducir la delincuencia en todas sus manifestaciones.
De la Cruz Martínez mantuvo el rango de general durante 17 años, (El único con más tiempo en el rango) fue un gran comunicador, fue vocero de la jefatura de la Policía Nacional, donde desempeñó una brillante labor, daba los partes policiales casi siempre sin leer y no fallaba.
Durante el día de ayer en la redacción de La Información se recibieron decenas de llamas de personas interesadas en conocer detalles del trágico accidente del genera, De la Cruz Martínez.
¡Que descanse en paz general De la Cruz Martínez!