Con la muerte de un sacerdote afectado de dengue hemorrágico, luego de cinco días internado en la Clínica Corominas de Santiago, la situación se complica en torno a la enfermedad.
El sacerdote Emmanuel Antonio Cruz Cruz, quien laboró con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
El religioso, nativo del Cruce de Guayacanes, distrito municipal pertenecientes a Laguna Salada, provincia Valverde, permaneció 24 horas interno con fiebre y dolores en el cuerpo en una clínica de ese municipio de donde fue remitido al centro de salud en Santiago.
El deceso del sacerdote de 31 años de edad ocurrió a las 7:00 de la mañana de este miércoles en la clínica Corominas, donde fue ingresado el sábado en la noche.
El padre Cruz será velado en la Catedral Santiago Apóstol de Santiago, mañana trasladado y expuesto a la catedral Santa Cruz de Mao, y luego a la parroquia de Laguna Salada, finalmente el sábado al Distrito Nacional, donde será sepultado.
Les sobreviven sus padres Manuel A. Cruz Frías y María Cruz Peña, quienes procrearon además a Yamailka, Yimally, Yani y Yomaira.
La doctora Yamilka Cruz Frías, hermana del cura fallecido, dijo por teléfono a El Nacional, que Emmanuel tenía tres meses residiendo en el ensanche La Paz de la capital, pero que desde allí se trasladaba a diferentes pueblos en sus labores pastorales.