SANTIAGO.- El empresario Alberto Yunén, miembro de una de las familias más querida y emprendedoras de Santiago, falleció en la mañana del lunes, tras serios quebrantos de salud, cuyos restos fueron velados en su hogar y este martes recibirá cristiana sepultura.
Los despojos mortales de Yunén de 65 años de edad, serán trasladados este martes a la Parroquia la Anunciación de la PUCMM para una misa de cuerpo presente y luego conducido hasta su última morada el Cementerio Fuente de Luz de esta ciudad.
El deceso del reconocido empresario santiaguense, Alberto Yunén, quien regenteó por muchos años la Cartonera Cibao, enluta al sector empresarial en vista de que fue presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y miembro de todas las instituciones empresariales.
El deceso se produjo a las 8:00 de la mañana aproximadamente en su residencia de esta ciudad, fallecimiento que tuvo su origen en un cáncer que se le detectó en los pulmones. Yunén había estado recluido en su vivienda, tras permanecer un tiempo interno en un hospital de Estados Unidos.
Familiares informaron que hoy martes el féretro estará expuesto en la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación, de la Pontificia Universidad Católica Madre a partir de las 8:30 de la mañana. A las 11:00 de la mañana será oficiada allí una misa de cuerpo presente y los restos serán sepultados inmediatamente después en el cementerio Fuente de Luz, de esta ciudad.
Yunén estuvo casado con Carmen Josefina Finke, con quien procreó a Alberto José, Pamela y Laura Rebeca.
La muerte de Albertico Yunén, como le decían sus mas cercanos, ha provocado una profunda manifestación de duelos en personalidades e instituciones de esta ciudad que lo ha hecho público, tanto en las redes sociales como en opiniones emitidas en otros medios de comunicación.
Se reconoce a Yunén, como un amigo solidario, visionario, emprendedor y sobre todo de trato muy afable con todas las personas.
Yunén, es reconocido por su vinculación empresarial con muchos sectores y ser parte e una familia de un fuerte arraigo con la sociedad de Santiago, la región y el país, por lo que lamentable su muerte, como un gran pérdida para todos.